Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

¡Dejadme que os cuente abuelos qué…!

Cayetano Roldan.
Alcalde de La Isla

La Memoria Viva

Qué no quieren desenterrar vuestros cuerpos y menos vuestras vidas.

Qué no quieren honrar a las mujeres y hombres que lucharon por la libertad.

Qué no quieren hacer justicia de la injusticia cometida con vosotros.

Qué no quieren dignificar vuestras vidas y luchas porque os vendieron como indignos.

Qué no quieren recordar que estuvisteis aquí.

Qué no sólo perdisteis una guerra cruel e injusta, qué nunca fuisteis represaliados y no marchasteis al exilio…

Qué ahora quieren enterrar en vida aquél que ha intentado resarciros de todos vuestros males contando vuestras historias e intentando hacer justicia. Sí abuelos, sí…,lo más triste es que llevamos muchos años de democracia.

Qué el franquismo terminó hace casi treinta y cuatro años y vosotros estáis anclados en los años treinta, cuarenta y algunos en los cincuenta.


Qué quieren dejaros en las cunetas y archivos polvorientos para que el tiempo borre vuestro paso.

Qué los partidos progresistas que mantuvieron la tricolor en pugna con la sin razón, ya no existen. Se vendieron por unas migajas de libertad consensuada desde el Movimiento Nacional, con la excusa de conseguir la libertad y consolidar la DEMOCRACIA…

Qué somos una monarquía parlamentaria por la gracia de Dios, de Franco y S.A.R y la cobardía de la izquierda disfrazada de razón y prioridad absoluta por exterminar un régimen que murió el misma día que lo hizo el sátrapa dictador.

Qué seguimos vuestros hijos, nietos y bisnietos aquella lucha por mantener los ideales de la República y de la Ilustración, pero somos pocos ya los dispuestos a la lucha.

Qué todo el mundo habla de DEMOCRACIA en un país incapaz de cumplir con sus obligaciones con la ley y el derecho internacional y dónde parece ser, siguen mandando los mismos de siempre.

Qué de todos modos…, nosotros seguiremos la lucha y no abandonaremos. Y que cada cuerpo que desenterremos, cada historia que recuperemos, será una victoria de nuestros abuelos, mejor…, del abuelo de todos, representado en cada uno de vosotros.

Nosotros estamos aquí y… SOMOS CULPABLES DE BUSCAROS, DE PERSEGUIR LA JUSTICIA QUE SE OS NEGÓ UN DÍA y DE DIGNIFICAR Y RECUPERAR VUESTRAS VIDAS. NOSOTROS SOMOS CULPABLES y TAMBIÉN SOMOS VUESTRA MEMORIA, SOMOS LA MEMORIA VIV@…

viernes, 29 de mayo de 2009

Comunicado de la Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo



Sobre la admisión a trámite de una querella contra Garzón


La Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo (CCVF) ha conocido por los medios de comunicación que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación presentada por el Sindicato Manos Limpias contra el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en el procedimiento instruido por la causa contra el franquismo.

Lamentamos profundamente la admisión a trámite de la querella y manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento al juez Baltasar Garzón.

En opinión de la CCVF esta admisión a trámite corrobora la línea de los altos tribunales de justicia españoles, cuya procedencia franquista lleva a aceptar querellas presentadas por la extrema derecha y a rechazar los derechos de los denunciantes de asesinatos y desapariciones perpetradas por la dictadura genocida de Franco.

Asimismo, los familiares de los desaparecidos seguimos reclamando el derecho a recursos efectivos para hacer valer sus derechos a verdad, justicia y reparación conforme a las normas internacionales de derechos humanos y del derecho humanitario internacional.

jueves, 14 de mayo de 2009

“HOMENAJE A LAS MUJERES DE GRAZALEMA, FUSILADAS EN 1936”


ACTO “HOMENAJE A LAS MUJERES DE GRAZALEMA, FUSILADAS EN 1936”

Para llevar a cabo el entierro de las mujeres exhumadas de una fosa común en Grazalema.

Viernes 15 de Mayo
De 20,00 horas a 22,00 horas
Apertura de la capilla ardiente

Sabado 16 de Mayo
12,00 horas
Acto “Homenaje a las Mujeres de Grazalema, fusiladas en 1936

miércoles, 13 de mayo de 2009

CHARLA DEBATE: UNA VIDA POR LA LIBERTAD


ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA GOBERNAORA” JUEVES 14 DE MAYO A LAS 19.00 H.

CHARLA DEBATE: "UNA VIDA POR LA LIBERTAD"

A cargo de: CARMEN RODRIGUEZ CAMPOAMOR
(VIUDA DEL DIRIGENTE COMUNISTA
SIMÓN SÁNCHEZ MONTERO)

ORGANIZA: FORO POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA