Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

"Socialistas de Torre Alháquime. De la ilusión republicana a la tragedia de la Guerra Civil (1931-1946)"


PRESENTACION DEL LIBRO "Socialistas de Torre Alháquime. De la ilusión republicana a la tragedia de la Guerra Civil (1931-1946)" de Fernando Romero Romero.

El próximo martes 25 de mayo a las 19´30 h. tendrá lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, la presentación del libro "Socialistas de Torre Alháquime. De la ilusión republicana a la tragedia de la Guerra Civil (1931-1946)" de Fernando Romero Romero., prologado por Antonio Miguel Bernal. La investigación histórica, editada por el Ayuntamiento de Torre Alháquime en colaboración con la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, viene a completar la época que representa la II República, la Guerra Civil y primer franquismo, en la sierra de Cádiz.

El libro viene de la mano de uno de los mayores especialistas en Memoria Histórica de la provincia gaditana, Fernando Romero y reconstruye los conflictos sociales y políticos en este municipio gaditano durante la etapa republicana, el golpe de julio de 1936 y la posterior represión desencadenada por los sublevados, primero mediante el bando de guerra y luego a través de la justicia militar.

En el acto del próximo martes está previsto la intervención de la Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval, el Comisario de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, Juan Gallo, así como el Cronista de Torre Alháquime, Juan José Fernández.

El autor es miembro del equipo técnico de www.todoslosnombres.org y entre sus publicaciones pueden citarse las monografías "Jornaleros y organizaciones obreras: Villamartín 1900-1936 (2001)", "Historia de Puerto Serrano. Puerto Serrano contemporáneo (2003)", "República, Guerra Civil y represión en Villamartín (2008)" y "Alcalá del Valle. República, Guerra Civil y represión (2009)". También es coautor del libro colectivo Memoria Rota. República, Guerra Civil y represión en Rota.

Asimismo en fechas próximas se publicará su obra "Del rojo al negro. Republica, Guera Civil y Represión en El Gastor.1931-1946",

No hay comentarios: