Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Familiares de bebés robados se concentran de nuevo en Cádiz el lunes


La asociación acudirá al Pleno en el que IU solicitará apoyo a su causa a través de varias propuestas.

Familiares de supuestos bebés robados protagonizarán este próximo lunes otra movilización para conseguir una mayor implicación de las autoridades en el respaldo de su causa. Para ello, miembros de la asociación SOS Bebés Robados Cádiz, que preside la isleña Chari Herrera, tienen previsto concentrase ante el Ayuntamiento, en la plaza de San Juan de Dios, al mediodía. Con posterioridad, acudirán al pleno municipal, en el que el grupo de Izquierda Unida elevará varias propuestas de respaldo a su causa.

La formación, por un lado, propondrá que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz muestre todo su apoyo a las familias que han padecido este problema, así como también a la asociación en las actuaciones que están realizando para esclarecer los casos de desaparición de niños recién nacidos.

También urgirá a la Corporación que preside la popular Teofila Martínez a instar al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación a que adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la verdad exigido por estas familias. En este punto, se pretende además conseguir el respaldo para solicitar al Gobierno andaluz a la creación de una Comisión de Investigación Interdepartamental para conocer la verdad de lo ocurrido.

En paralelo, IU quiere que el Pleno inste a la Empresa Pública Cemabasa (que preside el Ayuntamiento) a colaborar con estas familias para facilitarles los trámites y el apoyo técnico necesarios para la apertura de las sepulturas en el cementerio de San José, donde oficialmente figuran como enterrados muchos de los bebés de los casos denunciados. Y por último, se solicitará apoyo para requerir colaboración tanto al Obispado de Cádiz como a los hospitales para esclarecer los casos.

No hay comentarios: